miércoles, 5 de febrero de 2020

EL QUE RÍE AL ÚLTIMO RÍE MEJOR

"El que ríe al último ríe mejor", eso me decía Takeo cuando iba a ver una comedia, pero la comedia de ahora no son como las de antes, antes había parodia pero más inteligente, por ejemplo "¿En dónde está el piloto?" escrita y dirigida por los hnos. Jerry y David Zucker y Jim Abrahams, que hace una parodia de las películas de aeropuerto que en esos tiempos estaba de moda; habían actores como Leslie Nielsen que parecía serio pero te hacía reír, él hizo una película con Mel Brooks que era "Drácula muerto pero feliz", por la calidad de los actores y el guión fue un poco subestimada, porque Mel Brooks es un buen director y actor, por ejemplo "La Loca Historia del Mundo", "Frankestein Junior", "El Super Agente 86" (la serie), entre otros; las comedias de ahora son un poco vulgares, parodian pero no tienen ese humor fino de antes, por ejemplo "Paranormal Movie" o sino "Chiquito pero picozo" entre otros; a lo que me refiero es por ejemplo en las películas de los 80 y 90 no salían muchas groserías en cambio ahora si, desde que se hizo "Scary Movie" fue buena pero se les pasó la mano en los chistes, era como decir que Miguel Barraza escribiera una comedia, es gracioso pero como que es para adultos o sea yo no me quiero hacer el santurrón, pero por ejemplo si ves "¿Dónde está el piloto?" y ves una película de las de ahora vas a notar la diferencia, para mi los cuatro pilares de la comedia en el cine y en la televisión son Chaplin, Peter Seller, Cantinflas y Chespirito; y en el Perú el único que me hace reír a carcajadas es Barraza y de los imitadores es Fernando Armas, especialmente cuando imita a los políticos, lo hace más que bien; y Barraza sabía la diferencia entre los orientales, entre un japonés y un chino, cosa que ni Rossini, ni Yufra lo sabían.

Hablando de películas antiguas les invito a ver "La Fiesta Inolvidable" con Peter Seller, esa es una películas clásica de humor sano y para todas las edades, es más creo que Chespirito tuvo mucho de Peter Seller, Cantinflas también creo, se la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario