miércoles, 23 de septiembre de 2015

GOLPES Y CAIDAS

GOLPES Y CAIDAS

Primero que nada este blog está dedicado a mi amigo Juan Luis Aponte, que sea como sea es el mejor amigo que he tenido, y gracias a él puedo hacer este blog; primero que nada como uds. sabrán yo soy discapacitado en silla de ruedas, sabiendo esto me tenía que juntar con Juan Luis Aponte desde el primer grado, a ver como les explico, Juan Luis Aponte es un abuelo con discapacidad motora, pero aún así me llevaba a todas partes, en el colegio y lo peor que él lo hacía corriendo, un montón de veces me he caído, parecía diablo por los chinchones en la cabeza, no se me notaba porque tenía un cerquillo, aunque ahora tengo la frente un poco abultada, ya saben por quién se trata, como le dije a Yae una vez: "así son los golpes de la vida", no se si quería ser Vallejo o algo así, la cosa es que me salió esa frase, la única vez que me dio cólera fue cuando él estaba corriendo empujando la silla, era un camino de tierra y la rueda entró en un hueco y me fui para adelante, y el zonzo en lugar de llamar a alguién solamente decía: "ahora sí me fregue", me acuerdo clarito de eso porque yo estaba tan molesto que casi le digo: "Oye tarado en lugar de quedarte ahí llama a alguien"; después otro día me caí horrible, era una rampa que tenía dos direcciones, la normal que era para la derecha y la peligrosa que era para la izquierda, y él se fue para la izquierda y me fui con todo, era puro cemento, ahí si me hice un chinchó de aquellos, Yae se asustó y se molesto, ahí fue cuando emulé a Vallejo y le dije su frase tan famosa, lo anecdótico acá que yo sepa, yo era el salado, porque después de mí Juan Luis llevó a Angel Rivas y que yo sepa Angel nunca sufrió una caída, igualito pasó con Cristian Mena, o sea que yo era el "premiado", no se si me habré sacado toda la tira de la lotería, pero yo era el premiado, así que la mayoría de golpes y caídas de mi niñez y adolescencia, ya se a quién se la debo, incluyendo ahora que cuando me caigo al toque me viene a la mente Juan Luis, incluyendo la caída más horrible que tuve, que fue en el AELU, cuando estaban implementando el Centro Girasoles; para bajar una silla de ruedas de 2 escalones o más, o de un escalón muy alto, tienes que estar una persona adelante y otra atrás, el de adelante para que aguante la silla y el de atrás para bajar, pero esta vez un voluntario de Girasoles que parecía medio raro por no decir que le falta un tornillo, él se ofreció para bajarme de la escalera con Yae, estaba bajando normal, pero en los 3 últimos escalones, yo sentí que en vez de aguantar empujó la silla y me fui para adelante, lo último que vi fue la silla parada y el cuerpo del chico, nada más, de ahí vi pura sangre en mi boca, Yae dice que no se como ella sintió que él empujó la silla, mientras que él empujaba la silla las mamás se asustaron y dicen que han visto a Yae volar literalmente, para que el daño no sea mayor, mientras tanto yo sentía que mi boca estaba llena de sangre, pero Yae dice que al saltar puso su mano y por eso es que no sufrí mucho daño, y según Yae, que tampoco sufrió daño, felizmente, sintió que había caído en el pasto, que raro porque el pasto está a un costado, hay algo que no se explica, es una mezcla de adrenalina y angel de la guarda, porque yo caí encima del brazo de Yae, lo cual era para romper el brazo a cualquiera, pero no le pasó nada, no se sabe porque, cuando nos llevaron al hospital lo único que tenía era el diente roto, lo más gracioso de esto es que hasta en esos momentos me acordé de Juan Luis. Ahora yendo por el lado no tan gracioso, las escaleras, que hasta ese momento no les temía, desde ese momento hasta ahora siento respeto, si tengo que ir por unas escaleras voy pero trato de evitarlas, cuando siempre yo me iba al estadio Nacional, bajaba escaleras, ahora tengo respeto y si tengo que bajar por otro sitio, bajo por otro sitio, a esa zona de la Unión que es el hall "Mi Casa" le tengo más respeto hasta todavía, si tengo que subir subo, pero un poquito traumado, esa es la única zona que le tengo trauma en la Unión.

Bueno Juan Luis, por si acaso esto no es un desfogue contra ti, sino todo lo contrario para que veas que eres mi mejor amigo, y como dicen por ahí "en los malos momentos a uno se le viene a la mente los amigos", Juan Luis Aponte Suzunaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario