miércoles, 23 de julio de 2014

LAS 10 MEJORES PELICULAS SEGUN KYONORI OSHIRO

LAS 10 MEJORES PELICULAS
SEGUN KYONORI OSHIRO

Según American Film Institute la mejor película de la historia es "El Ciudadano Kein" de hace 70 años atrás con Orson Wells, y se han hecho muchas parodias al respecto desde Los Simpsons hasta los Looney Toons, yo he visto la película pero no ha sido tan buena como para declararla la mejor película de la historia; mi ranking personal a la mejor película de la historia son Rambo, Rambo, Rambo.... jajajaja es un chiste mentira, hablando en serio las mejores películas de la historia que marcaron una época han sido para mí "Casa Blanca" con Henry Bogart e Ingrid Bergman, la versión original del "Rey y Yo" con Jurt Brayner, "Más corazón que Odio" con John Wayne, "Doctor Shivago" con Omar Sharif, "Psicosis" con Anthony Perkins se cambio completamente las películas de terror-suspenso, hablando de hombre lobo ¿¿¿Sabían ustedes que Michael Landon hizo una versión del hombre lobo???, "Tiburón", "Fiebre de Sábado por la Noche" que según Yae gracias a esa película los hippies se cortaron el pelo y quisieron andar como Travolta, aunque en lo personal no me gusto mucho pero marcó época "Grease", las tres primeras películas de la "Guerra de las Galaxias" porque en esa época que hacerla con tan poca tecnología; la que ha sido muy poco valorada pero si tiene actores de primera es "Asesino Virtual" con Russell Crow y Denzel Washington; "Ricochet" que también ha sido muy poco valorada pero tiene una buena trama, sino me equivoco se basó en la película "Cabo de Miedo" se hicieron 2 versiones una con Gregory Peek y Robert Mitshun, también estaba Tely Savala con pelo; después lo hicieron en los 80 con Nick Nolte y Robert de Niro casi era la misma trama hasta creo que llegaron actuar los antiguos protagonistas pero con papeles más cortos; de comedias me gusta los hermanos Zucker" es decir "Donde está el piloto", "Locademia de Pilotos" y donde está "El Policía", la mayoría de ellas con Leslie Nielsen como protagonista, me gustaron porque no pasaban a lo chabacano, era humor fino; no como las películas de ahora, que hicieron una parodia de 300, Harry Potter, pero ya pasaron lo vulgar; lo que no me llama la atención y he visto por curiosidad ha sido "Matrix" que ya se pasa de ciencia ficción, la que si me parece buena es "Zona de Miedo" y en los 80 "Pelotón" porque como ya puse en anteriores blog he visto todas las películas de Vietnam y esa me parece buenaza, más verídica, "Nacido para Matar" me parece buena aunque exageran un poco en el entrenamiento porque el sargento le hace bulling al gordito y él lo mata y se mata, esa parte me parece exagerada, pero la segunda parte si es buena; otra que me parece buena de Vietnam es "Pecado de Guerra" con Michael J. Fox, es por eso que después de la guerra de Vietnam hubo mucha gente que protestó por los abusos que cometían los soldados, para terminar lo que no me gusta aunque por lo comercial y todo me jala son las películas por ejemplo "Transformers", "El Planeta de los Simios" aunque la versión antigua con Charton Gerston me gusta más; y no me he olvidado de las peruanas, de las nacionales aunque digan que "Asu Mare" tuvo raiting yo me quedo con "Caídos del Cielo" y la "Boca del Lobo"; una de las historias de "Caídos del Cielo" se basa en "Gallinazos sin Pluma" cuento de Julio Ramón Ribeyro al igual que la "Boca del Lobo" que está basado en hechos verdaderos y con un buen actor como es Gustavo Bueno; no se si lo han pensado, pero ahora que lo pienso Gustavo Bueno y Lombardi son como la dupla de Tim Burton y Johny Deep, porque en ambos casos sacan buenas historias de cine y se entienden, sino una clásica de las películas peruanas que va ha pasar a la historia es "La Ciudad y los Perros" y la frase célebre "que te pasa cadete, quieres una foto mia calato???" es clásica en el cine peruano y viendo la novela está ahí, pero la manera como la dice Gustavo es genial.

Acá acabamos el recuento de las películas más clásicas según Kyonori Oshiro, cualquier crítica o comentario ya saben donde encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario