miércoles, 30 de abril de 2014

EL GRAN FILOSOFO "CUCHILLA"

EL GRAN FILOSOFO "CUCHILLA"

Luis Alfredo Soto Buisar más conocido como "Cuchilla" era uno de los ayudantes de Chimbombo, y era el más conocido, por su pinta y su forma de ser, en realidad nunca supe, porque le llamaron "Cuchilla", no se si era por su narizota o porque era flaquito, pero hay un montón de anécdotas y frases que decía y hacía el gran Cuchilla; una de ellas cuando comía pollo a la brasa o algo que tuviera pollo, el decía: "pollo muerto a cachetadas" o sino decía: "pollo muerto a ligazos". A pesar que era flaquito y todo eso se creía un adonis, mejor que los modelos de Combate y Esto es Guerra, que se yo, y un día estábamos en la Cantolao y él que era flaquito y como dicen por ahí esmiriado, y para impresionar a las chicas se sacó la camisa, el pantalón y se quedó en ropa de baño y para impresionar más quiso meterse al agua y una olita lo tumbo y cayó de cuatro letras sobre las piedras, a la hora de pararse estaba con roche, se puso su camisa, su pantalón y dijo: "el agua está bien fría".

Takeo me contó una más de Cuchilla, me dijo que los chicos del barrio hicieron un paseo a la Isla de Gilligan, dicen por ahí que en medio del camino todos se tiraron al agua menos Cuchilla, y dicen por ahí que el pobrecito se puso a llorar, pero lo que si me acuerdo es que Cuchilla me ayudó bastante en los estudios y eso era bueno, por eso es que ha Cuchilla lo recuerdo mucho,.

Un par de anécdotas más, yo estaba estudiando Historia del Perú, era la conquista y udtedes. saben que en los libros de historia sale Carlos V en números romanos; Cuchilla a la hora de leerlo en lugar de decir Carlos Quinto leyó Carlos B, y yo dije: ¡¿Qué?!, y él me dijo: !Ahí dice Carlos B", cuando me di cuenta me reí hasta más no poder, es Carlos Quinto no Carlos B.

Cuchilla vivía en un callejón y cada vez que se iba a su casa decía: "Me voy a mi Penthouse", así era Cuchilla, y como dicen en la televisión esta historia continuará porque Cuchilla tiene varias y varias, anécdotas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario