miércoles, 7 de junio de 2023

MIS GUSTOS PARA LAS PELÍCULAS


 Ayer me estaba acordando por el Youtube que un canal presentó 35 películas de los 90, entre ellos estaba "El Silencio de los Inocentes" que para mí es la mejor, "Forrest Gump" que por su trama va recorriendo desde los 50 hasta los 90 y otras más, como "Titanic" que para mí a pesar que es buena la han sobrevalorado, para mi hay películas por la música y el contexto están sobrevaloradas como "Ghost", "El Gualdaespaldas", "Halloween", "Chucky"; en cambio hay películas que uno las busca y no las encuentra, como "Pelotón", "Nacido el 4 de Julio", "Alien 2", "Footlose", "Flash Dance", "Dirty Dancing", entre otras, a lo que yo voy es que aprendí y sigo aprendiendo a valorar las buenas películas, la primera buena película que vi fue "La Loca Historia del Mundo" de Mel Brooks, de ahí pasé a ver "Caza fantasmas" en el cine Monarca, después en el cine Callao me vi la mayoría de películas "Evil Dead 1", "Alien 2", "Rocky IV", la saga de "Pesadilla" y unas cuantas de "Viernes 13", "Pelotón" y sus consecuentes películas de Vietnam que en los 80 estaban de moda; para los 90 llegaron los cassetttes de video, y el primer video que me vi fue "Hombre Lobo americano en Londres", "Fuerza Delta 1", y por supuesto "Rambo", que entre la transmisión de la televisión y las veces que pasaban en el video yo me habre visto como 30 veces la película; a las finales del VHS hubo una tienda donde me alquilé todos los capítulos de Dragon Ball Z, incluyendo un par de películas, a parte de eso me veía las series del canal 2, 5 y 9, "Los Años Maravillosos", "NcGyver", "NAM Misión del Deber", "Hunter", hablando de esta serie hay una curiosidad que los youtubers no notan, que el personaje de Hunter tiene el mismo nombre del personaje principal de Robotech los dos se llaman igual, eso para mi me pareció curioso, hasta ahora me parece curioso que los youtubers no han notado eso, otra curiosidad es el parecido que hay entre Hunter y Seiya de Caballeros del Zodiaco, esas dos series eran buenas, también me gustaba "Miami Vice" la serie no la película. De las series peruanas me gustaba "Los Gusanosaurios" que transmitieron pocos capítulos y después los "Detectilocos" la cuál tuvo más capítulos que su antecesora, fue un éxito para los Tosso (Ricardo y Ricky); otra es "Pataclaun" que fue todo un éxito, yo digo que la televisión peruana en sí es un antes y después de Pataclaun, hay algunas escenas en el exterior del canal que se filmaron en el AELU antiguo y en la puerta de la APJ, es por la cercanía que tenían con el canal 2, yo logré identificar la parte del AELU desde la primera vista.

En cuanto al cine también hubo películas desperdiciadas por ejemplo "47 Ronin" que pudo ser más y que no fue por no ser en japonés, otra película de actores en vivo de "Mulan" que también pudo ser en chino y no fue, por eso es que en esta época siglo XXI, yo valoro a las películas como "Corazón Valiente", "Cartas de Iwogima", "La Pasión", "El Último Samurai", ahora porque valoro estas películas porque el mundo está globalizado y supuestamente los actores tienen que hablar varios idiomas, por ejemplo antes "Ben Hur", "La vida de Jesús" entre otras pasaron en inglés, la única que pasó en inglés y japonés fue "Tora Tora Tora" eso se podía pasar antes pero ahora no porque según mi opinión un actor debería hablar varios idiomas y hacer más creiblle esta película, es mi manera de ver el cine no se si estaré bien o estaré mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario