miércoles, 8 de mayo de 2024

DEL VHS AL STREAMING

 

Me estaba acordando de las primeras películas que yo vi en mi casa y en el cine con mis amigos Eric, Joe, Luchito, "Cuchilla", y todas son de los 80, me acuerdo que Takeo y Yae compraron un Beta Max primero, ahí vi "El Hombre Lobo en Londres", esa fue la primera película que vi en Beta Max, luego vi "Fuerza Delta", la primera vez la vimos completa, pero luego sólo vimos las partes de acción es decir cuando el equipo de Deltas rescatan a los prisioneros del avión y Chuck Norris mata a todo el mundo; de ahí Takeo y Yae adquirieron un VHS que era más grande y un poco más complicado para manejar, pero yo seguía viendo Beta Max, porque en Faucett había una tienda de alquiler de videos y Takeo ya se había inscrito ahí, y cada dos días tenía que alquilar un video y entregar el anterior porque sino te caía multa, ahí alquilamos varios videos, a parte de eso en la televisión abierta daban buenas películas, por ejemplo vi "La Mosca 1 y 2", había una competencia entre canal 2 y 9, daban películas de estreno, una vez pasaron "Flash Dance", recuerdo que compramos "Rambo 1 y 2", canal 13 en esa época era Stereo 33 y vi "Pelotón"; en el cine como ya dije me vi películas de Vietnam, y recuerdo que en esa época antes que comience la película pasaban comerciales de negocios, entre ellos el restaurante "Panchos", que el dueño era el papá de Erito, nosotros por fastidiar gritábamos "saquen eso saquen eso"; en el cine Callao vi "Alien II", "Rocky III", algunas películas de "Pesadilla en Elm Street" y "Viernes 13", el cine quedaba justo entre mi casa y mi colegio, cuando regresaba del colegio le decía a Yae para ver los afiches porque afuera del cine habían afiches de la película y al costado fotos, y si era buena la película le decía a Takeo para ir, entonces íbamos al cine en vermouth o noche para ver la película, vi varias películas de terror, de acción y comedias; entre las películas que vi en VHS y Beta está "Volver al Futuro", "La Mosca 2", "Chucky 1 y2", "Rambo 3", "Rocky 3 y 4", "Comando", "Hombre Lobo Adolescente", "La Venganza de los Nerds"; en el cine vi "Condena Brutal", en la TV vi "Depredador"; de ahí vino el nuevo siglo y con él vino el DVD, ahí vi versiones piratas de películas que estaban de moda, me vi todo Dragon Ball Z y todo Dragon Ball GT en VHS porque justamente en esa época a comienzos de siglo había una tienda en la galería Viacava frente a mi casa y me alquile Dragon Ball, lo hacía como novela veía 4 o 5 capítulos y continuaba con otras 5, me vi la saga de Cell, de Majin Boo, en Dragon Ball Z; en Dragon Ball GT me vi la saga del Androide 17, de Beby y el de los dragones, esa fue la última vez que vi VHS, de ahí comenzaron a vender DVD y yo me compraba DVD de videos de la WWE, eran piratas pero venían 3 x 5 soles, la cosa es que eran baratas, y como yo tenía mi caserito en Sáenz Peña lo compraba, y como veía Cinescape estaba enterado de las películas, hasta que salió el cable en HBO que tienen películas recién estrenadas, ahí me vi "El Demoledor" con Silvester Stallone y Wesley Snipes, a parte de eso me veía los deportes en ESPN que no era de Argentina veía directamente de EE.UU., me vi la Champion, NBA, los últimos años de Michael Jordan, los primeros años de Kobe Bryant, los primeros años de Shaquille O´neal, y sin querer me hice hincha de la dupla John Stockton y Karl Malone los dos jugadores del Utha Jazz, me vi los partidos del futbol americano, los que transmitían lo hacían entendible, el narrador era Alvaro Martin, el comentarista era Benny Ricardo; ese ESPN era bueno porque había variedad de deportes y no como el de ahora que pasan puro fútbol, rugby y tenis que es lo que más entienden los argentinos y por ahí pasan transmisiones de beisbol, para los otros países de latinoamerica, ya no pasan hockey, básquet con transmisión argentina, el fútbol americano lo pasan con transmisión mexicana; me acuerdo que antes FOX pasaba "Buffy la Caza vampiros", "Los Expedientes X", "Chicago Hope", esas series eran buenas, algunos decían que eran de culto, conforme pasa el tiempo dejaban de transmitir y lo único bueno que pasaban eran "Los Simpsons", hasta que Disney lo compró y pasó a ser Star Plus y FOX pasó a llamarse Star Channel y HBO dejó de ser un canal gratuito de cable, pasó a ser de paga, por eso que ahora veo Youtube y un poco de Netflix; la última vez que fui al cine fui a Cinemark, y la verdad como se extraña el cine de barrio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario