miércoles, 20 de marzo de 2024

TORIYAMA Y SUS SAGAS

 

Toriyama sensei después de hacer Dragon Ball siguió con Dragon Ball Z, pero el quería terminarla en la saga de Freezer, lo que paso fue que los ejecutivos de Toei Animation le exigieron que siguiera con los capítulos pero como él estaba cansado se dedico más a la diversión, es por eso que de la saga Cell en adelante no hacía lo que la gente le pedía sino que el hacía todo lo contrario, por ejemplo en una parte sale que los androides 17 y 18 se enfrentan a los guerreros Z, la lógica o pensamiento occidental diría que los guerreros Z maten a los androides pero para Toriyama no fue así, fue todo lo contrario, le dieron una paliza a los guerreros Z, excepto Krilin que 18 le dio un besito de amor, porque ese era el pensamiento de Toriyama sensei, y esto hacia que el ánime fuera más como una novela y que uno se aferre más a los capítulos, lo mismo pasó con Majin Buu, supuestamente Gohan tenía que matar a Majin Buu porque era el guerrero más fuerte, pero no fue así ya que Gohan no entrenó y Majin Buu despertó y creció hasta su última transformación la de Kid Bu que fue la definitiva, y esto no pasó en GT, paso todo lo contrario, no hubo un contexto más atrayente, excepto la saga de Baby, donde presentaron al Super Sayayin 4 que para mi era la transformación más lógica después de Sayayin 3 porque todas las de super no me convencieron y por ahí el Ultra Instinto si me convenció, pero el resto no me convenció, porque la historia canónica era de Super Sayayin Legendario, pero no del Dios Sayayin, era como que un poco obligada, como queriendo sacar más plata a los chicos, porque en,  Japón se venden tarjetitas de estos ánimes, así que Toei aprovechó esto para sacar mercancía, me hace recordar a mi álbum de Mac Perro, lo bueno que tenía esto es que yo aprendí a contar, lo malo era que Yae gasto bastante llenar el álbum, me parece que era de la editorial Navarrete.

Volviendo a Toriyama sensei ahora que no está él el legado lo tiene su discípulo Toyotaro, me parece que él hizo la reciente saga de Dragon Ball, es decir la saga del Moro y la Granola; estaba a punto de comenzar Dragon Ball Dharma hasta tiene fecha de lanzamiento que es en agosto, el trailer ya se había lanzado a principios de año, inclusive había otra  película para cine no de Dragon Ball sino de SandLand era parecido a Dragon Ball pero este era de un diablo chiquito que tenía poderes y que estaba acompañado de monstruos, todo eso tenía en mente Toriyama sensei lastimosamente no podrá ver su trabajo, estamos seguros que con la calidad que tenía él que será un éxito porque Toyotaro fue un buen discípulo y seguirá los pasos de su sensei y quizás algún día lo supere, mientras tanto seguiremos extrañando a Toriyama sensei, como dicen los youtubers es alguien que no conoces personalmente pero si a diario fallece, te quedas con un sin sabor, una tristeza, eso también me quedó a mí, y justo estaba pensando que Toriyama sensei y Stan Lee son los dos más grandes creadores de los héroes que yo tengo inclinación, El Hombre Araña y Goku, El Hombre Araña porque desde que estaba chiquito me llamó la atención, más aún cuando salió la serie de los 90 me llamó más la atención, y Goku que me llamó al ánime y por el personaje que es divertido y que no se rinde, y siempre va para adelante, por eso los dos son los creadores de mis personajes favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario