Ayer jueves 19 de Marzo, fuimos al
Centro Girasoles y vimos los cambios que se realizaron, más que nada en el grupo 3, que es el pre-laboral y según nos explicó Erika Kanashiro este grupo ahora se divide en 3 partes.
La primera, la pre-laboral, la segunda el simulacro y la tercera, la práctica.
Nos explicó que la diferencia entre simulacro y práctica es que los usuarios en la práctica realizan los trabajos fuera de Girasoles, puede ser en el AELU como lo de Javier, Cindy y Nancy; o en la OMAPE de Pueblo Libre, ésto se hace con la supervisión de un voluntario o miembro de personal. El jueves le tocó a Juanita Yshii, que con apuntes, vigila si responden o no responden al trabajo requerido y si les gusta hacerlo o no. Y tambien si hacen caso o no a las órdenes que le da el supervisor.
Lo que nos falta por saber es que hacen y quienes forman el grupo simulacro que se hace dentro de las instalaciones de Girasoles.
Otra cosa que nos sorprendió gratamente del grupo 1, conformado por Mario, Henry, Italo y Pilar, es que ellos estaban lavando los servicios. Prestan más atención a lo que hacen.
También por ese día salieron de las instalaciones a regar el jardín.
Lo que no han cambiado hasta ahora, es la cantidad de actividades por la tarde porque continuan doblando servilletas, diferenciando figuras geométricas, etc.
En conclusión creemos o pensamos que si continuan las cosas como están los usuarios que no son de Cartas Felices, caso Edú, Cindy, Eder y los nuevos conseguiran trabajo muy pronto, mientrás que a los que son de Caritas Felices les servirá la experiencia para el futuro con su familia.