miércoles, 9 de octubre de 2013

URTECHO CULPABLE O CORTINA DE HUMO

URTECHO CULPABLE O CORTINA DE HUMO

Con la salvedad que soy comunicador deportivo y que no debería meterme en asuntos políticos pero esto creo que nos concierne a los discapacitados en general, ahora porque tanta alevosia con el congresista Urtecho, será que es una cortina de humo más, como lo hacía Alan García, Toledo, Fujimori y otros más, o será cierto lo que dicen, porque si es cierto lo que dicen el Sr. Urtecho esta dejando mal a los discapacitados del Perú, pero en mi opinión como comunicador es un "chivo espiatorio", porque ni los de su partido lo quieren ayudar o apoyar sino preguntenle a los apristas que todo el tiempo están apoyando siendo culpables o no.

El martes 8 escuché las declaraciones del Sr. Urtecho y dijo que se sentía solo y eso es cierto porque ningún congresista ha salido a apoyar y donde está la célebre frase que decía: "otorongo no come otorongo" ojo que no se me mal interprete, tampoco estoy a favor de Urtecho pero al menos debieron darle algún respaldo y me refiero a que otros congresistas han hecho cosas peores, como "la roba cable", "el mata perro", "el come pollo", la sra. Obregón y no decimos nada y al señor Urttecho porque tanta insanía, primero por lo de las sillas de ruedas y luego que gastó más de S/. 1600.00 soles en comida, y después de lo de las empresas fantasmas, no se hasta que punto será cierto esto porque los canales pueden editar las entrevistas y poner lo que al gobierno le conviene y es más en el canal 4 que hace todas las denuncias no hay ninguna declaración del congresista Urtecho y un buen reportaje tiene que mostrar las dos partes, o sea los demandantes y el demandado. Lo mismo pasó cuando Cuarto Poder denunció a la congresista Aurelia Tan, o sea que Cuarto Poder se ha convertido en investigador, juez, jurado y verdugo, no puede ser que un medio de comunicación influya tanto en la opinión pública y los congresistas que más o menos tienen inteligencia se dejan influenciar como repito no estoy a favor del sr. Urtecho, me refiero a que si hay pruebas contundentes en buena hora, pero mientras no haya pruebas contundentes a menos que reciba apoyo moral de su bancada por lo mismo que ha sido vicepresidente del Congreso y debería tener algún apoyo de Castañeda que es el líder de su partido.

El señor Benitez que es de su mismo partido salió a decir que es culpable, de verdad yo no entiendo a los políticos, se supone que Benites debería decir que esperemos las pruebas, pero de quien estamos hablando si el congresista Benitez ha sido transfuga y convenido porque antes era del Apra, luego se pasó al FIM y ahora a Solidaridad Nacional, es decir que la reportera se equivocó porque en lugar de entrevistar a un congresista probo entrevistó a un congresista de dudosa reputación como el sr. Benitez.

Otro congresista transfuga y convenido es el mismo Presidente del Congreso el sr. Freddy Otárola que era de Perú Posible, me acuerdo de eso porque Carlos Alvaréz siempre lo nombraba y ahora es Nacionalista, para mi el único que no tiene nada que esconder es el congresista Abugattas porque siempre ha estado con el Partido Nacionalista y lo ha defendido a "capa y espada" tanto al Presidente Humala como a la Primera Dama.

Otra mención merece los congresistas Carlos Bruce y David Waisman que fueron inteligentes por no decir otra cosa, porque cuando vieron que Toledo estaba mal y con pruebas renunciaron del Partido de Toledo, lo que no renuncian y me saco el sombrero por su integridad y su fidelidad por no decir fanatismo son los apristas porque desde Mauricio Mulder hasta Luciana León siguen apoyando al partido, y yo conozco a un señor que es 100% aprista y se llama Carlos Torres, es amigo de Takeo y lo convenció a ser aprista, la cosa es que el sr. Carlos Torres lo conoció a Haya de la Torre y se convirtió en "Búfalo", la cuestión es que el sr. Torres viene todos los años al día de la confraternidad porque el radica en EE.UU. pero como les digo nunca falla a la semana de la Confraternidad.

Volviendo al caso Urtecho sería una lástima que las pruebas presentadas fueran ciertas sobre todo para los discapacitados, digamos que lo único rescatable de esto es que el sr. Urtecho no estudió en la Alegría del Señor sino que vino de Lambayeque porque si hubiera estudiado en el colegio no hubiera hecho lo que se le imputa sino que hubiera sido un congresista con más valores.

Hablando de congresistas discapacitados creo que a Urtecho le están haciendo lo mismo que le hicieron al fallecido congresista Francisco Diez Canseco me refiero a que ni su partido lo apoyó y terminó solo sin el apoyo de su bancada.

Para terminar si yo fuera congresista lo que haría en los días que no hay sesión saldría a la calle de incógnito para ver las necesidades de las gentes y así sacar proyectos.