jueves, 18 de noviembre de 2010

Empate en Bogotá para cerrar un buen año

En el Camping de Bogotá Don Sergio Markarian y sus dirigidos cerraron un buen año con el empate de 1 a 1 ante Colombia.
El equipo del Bolillo Gómez que tuvo a 2 "extranjeros" Giovanni Hernández y Moreno. Uno venido de México y el otro de Argentina.
En Perú, los ex patriados fueron Guisasola, Ballón, Vargas y Fernández pero del primer mundo destacamos a Vargas.
En los primeros minutos del primer tiempo los colombianos se fueron con todo al área de Delgado. Porque los delanteros y los volantes explotaban las espaldas de Ballón que es el volante ancla de Perú.
Pero luego, el equipo blanquirrojo se fue afiatando hacia la cancha y quedó con 4 - 5 - 1 es decir, los 4 del fondo Guisasola, Ramos, Vilchez y Rabanal atrás, al medio Ballón, a sus costado Lobatón y Ramírez, más adelante, a los costados, a la derecha Sheput y a la izquierda Vargas. En punta, Fernández, de tal manera contrarrestaron el ataque colombiano con jugadores de buen pie pero con marca.
Pero en la delantera Fernández estaba muy solo, tenía que pelear con 2 defensores centrales colombianos.
Felizmente para los peruanos José Carlos tiene ímpetu y perseverancia para pelear todas las pelotas ahí.
Mientras que por la izquierda Vargas y Rabanal hacen una buena dupla porque el lateral de la U con el volante del Fiorentina de Italia se complementan bien, eso se comprobó en el gol de Ramírez que Vargas está contra lal ínea del fondo, lo falló Rabanal, sacó el centro y Ramírez metió un zapatazo y marcó el primer gol del Perú.
Enm el 2do tiempo Markarian hizo entrar a Trabolada y Advíncula pero pensamos que el subtitular natural de Vargas es Joel Sánchez, porque el aliancista tiene ida y vuelta, en cambio Trabolada, le costaba por izquierda, no tiene el perfil zurdo y se le hace dificil marcar.
Es así como Colombia llega en varias oportunidades con Pabón, Fernández y Moreno.
Y así marcaron el gol del empate con una desconcentración de toda la saga peruana que marcó mal el lado izquierdo porque Rabanal estaba muy cansado y no hicieron la cobertura para hacer la del centro ni Guisasola ni Ramos.
Así terminó el partido 1 a 1 con una Colombia en ataque y un Perú defendiendose.
Además como dijo Markarian después del partido, es un buen año para Perú en lo futbolístico, pero en nuestra opinión le falta un acompañante para el delantero en punta porque como ayer Fernández y el que venga caso Pizarro o Guerrero van a estar muy solos esperando los balones.
Como dijo Don Sergio cuando se dió lo de Panamá, aunque no clasifiquemos, aunque nos duela, vamos a tener que cortar de raíz, y esto lo decimos por Farfán, porque Jefferson se había convertido en esa media punta que le faltaba a Perú.